Local, Noticia

Temen huelgas laborales en NL; CROC comienza a repartir volantes

Comparte este artículo:

Este fin de semana, integrantes de la CROC, comenzaron a repartir volantes entre los empleados de Walmart, en el que hace un llamado para exigir mejores condiciones y prestaciones laborales.

“Compañeros trabajadores, Walmart se niega a pagar horas extras, se niega a terminar con el trabajo forzoso, se niega a parar los despidos injustificados, discrimina a las mujeres embarazadas, discrimina al género y hay acoso sexual. Se niega a 20 por ciento de aumento al salario y 4 por ciento de ventas a cada trabajador. ¡Alto a la discriminación! ¡Alto al acoso sexual! ¡Alto al maltrato! ¡Alto al trabajo forzoso! ¡Alto a los bajos salarios!”, se lee en los volantes repartidos por la CROC.

Por su parte el dirigente de la CROC en Nuevo León, Félix Coronado, aseguró este domingo que iniciará el volante el fin de semana en los Walmart porque buscan que los trabajadores de esos supermercados se afilien a su sindicato.

“Lo que hicimos fue ir a volandera, buscar y platicar con compañeros de diferentes centros comerciales ubicados en el área metropolitana para solicitar con los mismos representantes jurídicos una estabilidad laborar para esas personas”, informó Coronado.

Los trabajadores de Walmart afirmaron que no están sindicalizados ni afiliados a algún gremio y dijeron que sólo mantienen un contrato con la compañía. Además aseguraron que no tienen interés en el llamado de la CROC.

Coronado, aseguró que lo que buscan es evitar huelgas laborales como las sucedidas en Matamoros.

(Con información de Grupo Reforma)