Nacional, Noticia

Defiende AMLO termoeléctrica entre protestas

Comparte este artículo:

Un grupo de personas que se opone a la construcción de la termoeléctrica en Morelos, protestaron en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador en un evento en el que presentó la consulta dónde se decidirá si va el proyecto adelante o se cancela.

Con mantas con frases como “Señor presidente, usted tendrá su termoeléctrica, nosotros a cambio la muerte”, las personas gritaron que no quieren que siga el proyecto por la contaminación del agua.

“Agua sí, termo no”, gritaron los ciudadanos que se instalaron con un megáfono a un costado del escenario donde se presentó el presidente López Obrador.

Durante su discurso, el Jefe del Ejecutivo federal criticó ahora que llegó al gobierno se levantan los de “la extrema izquierda” contra él, por eso afirmó, “son conservadores”.

Afirmó que aunque haya gritos y sombrerazos, va a ser el pueblo el que va a decidir sobre este la instalación de la termoeléctrica.

“Escuchen radicales de izquierda que para mí no son más que conservadores”, acusó.

La consulta se realizará los días 23 y 24 de febrero y se instalarán casillas en todos los pueblos.

El presidente aclaró que si no se utiliza la termoeléctrica de una empresa de la nación, tendrían que seguirle comprando la luz a empresas extranjeras.

Además, sostuvo que en municipios de Tlaxcala y Puebla, por dónde pasa el gasoducto, van a tener la tarifa más baja de luz.