Local, Noticia

Ejército tendrá mayor control de seguridad en Nuevo León

Comparte este artículo:

Este jueves los alcaldes del Área Metropolitana de Monterrey, el Estado y las Fuerzas Armadas de México, acordaron que sea el Comandante de la Cuarta Brigada de la Policía Militar, José Luis Cruz, quien coordine al Estado y a los 11 municipios metropolitanos en los operativos para revertir los índices delictivos.

La reunión se realizó en las instalaciones de la Cuarta Región Militar, donde también se acordó que a partir de hoy y todos los días, los titulares de seguridad municipales se reúnan en el C5 para compartir información de sus C4.

El Comandante de la Cuarta Región Militar, el General Jens Pedro Lohmann, dijo que lo que se trata de hacer es mejorar y perfeccionar los procedimientos de coordinación.

“La reunión es para coordinar. Primero es preguntarles a los Presidentes Municipales si ellos están de acuerdo en esto, con lo cual entiendo que todos lo hicieron. Está, naturalmente, el aporte del señor Gobernador y las entidades federales para iniciar la manera en que se van a hacer estas operaciones”, informo Lohmann.

“¿Que vamos a hacer aquí? Vamos a integrar a los 11 municipios que conforman el área metropolitana para que, a través de una coordinación que le vamos a dar en este momento al General Cruz, que es el Comandante de la Policía Militar, establezcamos lo que vamos a coordinar para establecer una coordinación metropolitana. Esta operación metropolitana, pretende sumar toda la información de los C4 con el C5”, agregó.

Además de los representantes castrenses, asistió por parte del Estado, Manuel González, Secretario General de Gobierno, y por los municipios los Alcaldes Miguel Treviño, de San Pedro; Cristina Díaz, de Guadalupe; César Garza, de Apodaca; Carlos Guevara, de García; Heriberto Treviño, de Juárez; Héctor Castillo, de Santa Catarina; Miguel Ángel Lozano, de Pesquería y Javier Caballero, de Santiago.

Los ediles de Monterrey, Escobedo y San Nicolás, enviaron representantes en su lugar.