Nacional, Noticia

AMLO ofrece “todas las garantías” a quien ayude en el Caso Ayotzinapa

Comparte este artículo:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció “todas las garantías” a quien colabore con la Comisión de la Verdad en el Caso Ayotzinapa, establecida en los primeros días de la actual administración y que busca saber el paradero de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”.

En el marco de la entrega de Becas Bienestar para las Familias en el municipio de Iguala, familiares de José Luis Abarca y Maria de los Ángeles Pineda solicitaron al mandatario revisar el caso que los mantiene en detención por su presunta participación en el caso.

López Obrador aseguró que es prioridad de su gobierno aclaró lo que ocurrió el 26 y 27 de septiembre de 204 en el municipio de Iguala.

“Ya se integró una comisión y se van a dar todas las garantías a quienes ayuden, a que sepamos la verdad y que sepamos dónde están los jóvenes de Ayotzinapa”.

En referencia a las personas que han sido detenidas por “la verdad histórica”, el mandatario recogió los dichos de sus familiares.

“Hay desde hace tiempo personas encarceladas, hay quienes sostienen que están ahí de forma injusta. Que ellos no son los responsables. Ahora se abre de nuevo la investigación a que todo aquel que quiera ayudar va a tener protección y va a ser considerado como lo permitan las leyes”, dijo el mandatario.