Local, Noticia

Únete Pueblo prepara amparo contra alzas del ICV

Comparte este artículo:

Para evitar pagar el incremento en derechos vehiculares, la organización Únete Pueblo puso a disposición de los conductores un amparo que presentarán de manera colectiva en juzgados en materia administrativa.

Rocío Montalvo señaló que el documento estará disponible a partir de hoy en el plantón que mantienen afuera del Palacio de Gobierno.

Aseguro que dos personas ya obtuvieron el viernes una suspensión provisional en esta demanda generada por en abogado Juan Manuel Cardona Monreal.

“Toda aquella persona que se quiera amparar al respecto, no es para pagar, es para pagar sin el aumento que se hizo, aquí vamos a estar en el plantón, recabando la informando”.

Los contribuyentes interesados deberán proporcionar copia de su licencia y tarjeta de conducir, de la tarjeta de circulación y de una identificación oficial.

El proceso no tendrá costo para los contribuyentes.

“Como ya se obtuvieron suspensiones provisionales en dos casos, creemos que tenemos posibilidades serias en la resolución definitiva que emita el juez“, añadió Jorge Espinoza.

Para este año, el Congreso local aprobó incrementos de hasta el 40% en derechos vehiculares como el refrendo, la licencia de conducir, reposición de placas y de tarjeta de circulación.