Local, Noticia

Dejan migrantes del Gimnasio Nuevo León

Comparte este artículo:

El grupo de migrantes que dejó esta mañana la caravana en Coahuila y llegó alrededor de las 10:30 horas a Monterrey, ya salió del Gimnasio Nuevo León.

Familiares de por lo menos 10 centroamericanos acudieron a las instalaciones por ellos, y el Gobierno del Estado y el Instituto Nacional de Migración permitieron su salida.

En una unidad de Fuerza Civil, siete centroamericanos fueron llevados a la Central de Autobuses para seguir su camino a Nuevo Laredo, Tamaulipas, y nueve trasladados al albergue Casa INDI de la Parroquia Santa María Goretti.

El primero en salir a las 14:15 horas fue Jesús Orlando Alegría, 16 años, originario de Progreso, Honduras, por quien acudió su mamá, quien vive en Monterrey desde hace un año.

Junto a Jesús Orlando viajó su pareja Maylin Gisela, de 18 años.

“Trabajar, es lo que queremos. En Honduras no hay nada y para arriba (Estados Unidos) está muy difícil llegar”, dijo Jesús Orlando.

Personal del INM tomó los datos de todos y posteriormente elementos de Fuerza Civil les realizaron preguntas, tomaron fotografías y luego los dejaron salir.

Hasta ahora, a los centroamericanos no se les brindó ningún documento oficial para proteger su estancia en México.

Pero según las autoridades, la información recabada es para posteriormente otorgarles algún permiso.

Sólo un centroamericano pidió su repatriación a su país por el grave estado de salud de su mamá.

En el Gimnasio Nuevo León se les brindaron alimentos y revisiones médicas. Además a su salida les dieron una bolsa con comida y agua.

Unos hondureños salieron a la Avenida Manuel L. Barragán a esperar a que sus familiares pasaran por ellos.

Minutos más tarde 10 migrantes también abandonaron el recinto.