Local, Noticia

Impugna Felipe elección Regia ante la Sala Superior del TEPJF

Comparte este artículo:

El ex candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe de Jesús Cantú, impugnó ayer la elección extraordinaria a la alcaldía de Monterrey ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), esto a tan solo unas horas de que el nuevo alcalde tome protesta.

El jueves pasado la Sala Regional del TEPJF ratificó la victoria del priista Adrián de la Garza, por lo que los panistas recurrieron a esta última instancia en la materia, que resolverá en definitiva.

La defensa de Cantú aseguró que con los recursos presentados por el ex candidato y por el partido buscan repetir los resultados de la elección en favor del panista, al señalar que hay casillas con vicios que pueden ser anuladas. Además, se insiste en el rebase de tope de gastos de campaña por parte del Alcalde electo, con lo que afirman se puede anular la elección.

Por otro lado, se pide que se resigne un regidor mas y la inelegibilidad del regidor electo priista Francisco Salazar, por tener su residencia en el municipio de San Pedro.

Tanto el Tribunal Electoral del Estado (TEE) y la Sala Regional han desechado los recursos presentados por el PAN y han confirmado el resultado de la elección del 23 de diciembre. La Sala Superior tiene hasta el día de mañana para resolver las impugnaciones presentadas por el PAN.