Local, Noticia

Ratifica Sala Regional del TEPJF victoria de Adrián de la Garza en Monterrey

Comparte este artículo:

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ratificó este jueves la victoria del priista Adrián de la Garza en la elección extraordinaria a la alcaldía de Monterrey del pasado 23 de diciembre. 

El magistrado Yairsinio García estuvo a cargo de presentar el proyecto, en el que se propuso desechar los recursos presentados por el candidato del PAN, Felipe De Jesús Cantú, al considerar que eran infundados y sin sustento.

El proyecto obtuvo el respaldo de los Magistrados Jorge Emilio Sánchez-Cordero y Claudia Valle Aguilasocho, ratificando así la resolución del 11 de enero del Tribunal Electoral del Estado (TEE).

Las impugnaciones rechazadas por la Sala Regional acusaban violación de la cadena de custodia, coacción al voto vía la Tarjeta Regia, una conformación ilegal de las casillas, el rebase de topes de campaña, y errores y dolo en el cómputo.

“Este conjunto de indicios que están refiriendo como fundamentes de la causa de nulidad, no tienen la convicción suficiente como para determinar que existió lo que la ley requiere para fincar una causa de nulidad”, argumentó el Magistrado García.

Gilberto Gómez, representante legal del PAN, calificó la resolución como una burla y aseguró que impugnarán el fallo ante la Sala Superior, al considerar que existen suficientes elementos para lograr un resultado a favor de Cantú.

Por su parte, el representante del PRI, Juan José Aguilar Garnica, dijo que el PAN no tiene los sustentos suficientes para obtener un resultado favorable en la Sala Superior.

El PAN tiene ahora tres días para promover un recurso ante la Sala Superior del TEPJF, mismo que tendrá que resolver antes del 31 de enero, fecha en la que toma protesta el nuevo Alcalde.

(Con información de Grupo Reforma)