Nacional, Noticia

¿Percepción de inseguridad? ¡A la baja!

Comparte este artículo:

Este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), presentó la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), en la cual se afirma que en el primer mes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la percepción de inseguridad paso de 74.9% en septiembre, a 73.7% en diciembre.

“Este porcentaje representa un cambio significativo respecto a septiembre de 2018 y con respecto a diciembre de 2017, que fue de 75.9%”, expuso el INEGI en un comunicado de prensa.

Las ciudades con la sensación de inseguridad más alta fueron Reynosa, con 96%; Chilpancingo, con 93.8%; Puebla, con 93.4%; Coatzacoalcos y Ecatepec , con 93.4%  y Villahermosa, con 92.3%.

Mientras que los municipios con menos percepción de inseguridad fueron: San Pedo Garza García, con 23.1%; Mérida, con 28.8%; Saltillo, con 30.5%; Puerto Vallarta, con 38.%; Durango, con 39.5% y Los Cabos, con 42.3%.

Ente hombre y mujeres, la percepción de inseguridad siguió siendo significativamente mayor en el caso de mujeres, en total el 77.99% contestó que se siente insegura al residir en su ciudad, mientras que el 68.55% de los hombres respondieron lo mismo en la encuesta.

De manera trimestral el INEGI mide el porcentaje de la población adulta que siente temor a ser víctima de un delito y considera que vivir en su ciudad es inseguro.