Local, Noticia

Colectivos rechazan alza en transporte público y amagan con bloqueos.

Comparte este artículo:

Tras señalar que el Gobierno Estatal no ha escuchado a la ciudadanía, colectivos que rechazan el incremento a las tarifas del transporte público y derechos vehiculares anunciaron que habrá una serie de acciones de resistencia que incluyen bloqueos intermitentes en avenidas y vías de transporte.

Dichos bloqueos inicieron en los cruces de Zaragoza y Washington, y Zaragoza y 5 de Mayo y Zaragoza frente a Palacio de Gobierno, donde los activistas mantenían un plantón, por lo que la circulación fue desviada por elementos de Tránsito.

¡No más aumentos!” y “¡Que baje el precio del pasaje!“, eran lo que se escucha de parte de los manifestantes que caminaron por Zaragoza a lo que los automovilistas tocaban el claxon en apoyo.

Ante la negativa del Gobernador. Rocío Montalvo, de Únete Pueblo, señaló que se llamó al diálogo pero el Mandatario anunció que pese a las peticiones el incremento se dará, a lo que analizan realizar otro tipo de acciones.

“Ayer el Gobernador dijo que los ciudadanos de Nuevo León están contentos de pagar tanto aumento, por eso estamos llamando a esta resistencia para mostrarle el descontento” señaló.

“Por eso hemos decidido mantener este plantón; iniciaremos bloqueos intermitentes por diferentes vialidades para informar a los ciudadanos”.

Ante esto se esperan bloqueos en horas de mayor tráfico, Ecovia y en paradas de camiones.

Repetirán una marcha este sábado a las 16:00 horas que saldrá de Colegio Civil rumbo al Palacio de Gobierno, comenzando en Avenida Constitución.