Nacional, Noticia

Avalan Guardia Nacional Alcaldes de la zona Metropolitana

Comparte este artículo:

Tras una reunión en la Cámara de Diputados, los Alcaldes Metropolitanos respaldaron la creación de la Guardia Nacional.

Encabezados por, Zeferino Salgado, edil de San Nicolas, asistieron las alcaldesas de Guadalupe y Escobedo, Cristina Díaz y Clara Luz Flores.

Salgado expresó un mensaje en representación de los Alcaldes metropolitanos, en donde confirmó que conocían los estragos de violencia e inseguridad que se vive en el Estado, y aseguró que hay que tener un “extinguidor” para combatirla.

Por su parte la Alcaldesa de Escobedo señaló que lo que busca implementar el Gobierno Federal para asumir el control y descontar recursos de municipios y Estados que no cumplan con los requerimientos de seguridad necesarios, está en lo correcto, pues dice, que hasta el año pasado premiaban a quienes no daban resultados de seguridad.

“Lo que pensaba era que con base a los indices delictivos y en una serie de componentes se permitía que los municipios seguros no tuvieran recursos”, dijo.

“Si es así, y midiendo parámetros definidos, qué se va a medir y qué no se va a medir, y a acompañado de sanciones o responsabilidad para el Alcalde que no quiere asumir su competencia, yo creo que es correcto”, afirmó Flores.