Nacional, Noticia

Cónyugue de Jiménez Espriú participa en empresa de importación de gasolina.

Comparte este artículo:

Grupo Idesa, subsidiaria donde tiene participación de capital la empresaria Elisa Margarita Gutiérrez Saldivar, esposa de Javier Jiménez Espírú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, recibió permisos de la Secretaría de Energía para la importación de millones de litros de gasolina y turbosina entre 2016 y 2018.

A través de una sociedad estratégica con otra empresa, Grupo Idesa ganó la Ronda 1.3 de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) para la extracción de petróleo en Tecolutla, Veracruz, por lo que desde principios de 2018 inició la perforación del campo.

Jiménez Espriú reconoció en su declaración patrimonial que su esposa, Gutierrez Saldivar, tiene participación en el capital de Grupo Idesa, en la división de petroquímica.

El permiso de importación de mil millones de litros de turbosina, combustible para las turbinas de los aviones, vence el 20 de abril de 2019.

Jiménez Espirú, fue quien anunció la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y la construcción el Aeropuerto en Santa Lucía.