Nacional, Noticia

AMLO anuncia que plan antihuachicoleo se ahorraron 2,500 mdp

Comparte este artículo:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que el plan antihuachicol del Gobierno Federal ha significado un ahorro de 2 mil 500 millones de pesos.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario detalló, que antes del plan se robaban 787 pipas diarias, y ahora se ha podido rebajar el número a 177 pipas diarias.

Por otro lado, el político tabasqueño dijo que desde el inició del plan se han robado 8 mil 540 pipas menos.

López Obrador celebró que esto se ha logrado con el apoyo de los ciudadanos, aunque reconoció que ha habido molestias en algunas partes del País por las acciones implementadas, pero no ha sido generalizado.

“Si los ciudadanos nos siguen respaldando vamos a acabar con la corrupción, cero corrupción, cero impunidad”, dijo el mandatario.

El Presidente reconoció que los resultados no significan una victoria ni “echar las campanas al vuelo”.

Al ser cuestionado sobre el abasto de combustibles en el País, dijo que se analiza la manera de afectar lo menos posible.

“En el caso de la transportación, lo mismo, se está buscando, se los comentaba ayer, que podamos transportar combustible también con pipas, se hace con papas, pero utilizarlas más y estar viendo qué es lo más conveniente, graduando, sin afectar el abasto. Hay suficiente combustible en el País. Tenemos gasolinas, no es un problema de abasto, es una situación especial de distribución. Estamos normando para evitar el robo”, explicó.