Nacional, Noticia

Reporta AMLO 233 personas asesinadas en lo que va del 2019

Comparte este artículo:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el portal Informe Seguridad, mismo que tiene el objetivo de informar a la ciudadanía sobre los homicidios dolosos suscitados en el país día a día.

El portal anuncia que se competirán dos análisis:

– Un reporte diario de homicidios dolosos generado por un Grupo Interinstitucional conformado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Policía Federal (PF) y la Procuraduría General de la República (PGR).

– Reporte diario de homicidios dolosos reportados por fuentes abiertas de todo el país por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

De acuerdo al informe de homicidios dolosos de Fuentes Abiertas reporta que el primer día de este 2019, se registraron 84 víctimas, el día 2 se registraron 66 y este jueves 83.

Por otro lado, el reporte elaborado por el Grupo Interinstitcional, do a conocer que se registraron 83 homicidios, 74 dolosos y 9 culposos.

En los reportes resalta que el estado donde se registraron más homicidios es el de Guanajuato, con 22, seguido por Jalisco, con 9; Baja California, con 8; y Estado de México con 6.