Local, Noticia

Gana Adrián de la Garza elección extraordinaria de Monterrey

Comparte este artículo:

Tras 14 horas de trabajo, 765 paquetes recontados voto por voto y el cómputo oficial de las mil 595 casillas, la Comisión Estatal Electoral (CEE) declaró anoche como ganador al priista Adrián de la Garza, de la elección extraordinaria para la alcaldía de Monterrey.

La diferencia entre el De la Garza y el panista Felipe de Jesús Cantú se amplió de 0.92% del resultado preliminar a 1.9%, representando una diferencia de 5 mil 922 votos. En un lejano tercer lugar quedo el candidato del Partido del Trabajo (PT), el Pato Zambrano, con un 14.5% y un total de 45 mil 166 votos.

Será el día de hoy, al rededor del mediodía, cuando la Comisión Municipal Electoral (CME) haga entrega de la constancia de mayoría al priista.

De acuerdo a los resultados, solamente el PAN y PT alcanzarían espacios en el Ayuntamiento.

Se tiene previsto que De la Garza tome protesta el 31 de enero, pero esto se podría postergar, debido a que Cantú ya anunció que impugnará el resultado, por lo que se deben de agotar todas las instancias legales para que el priista pueda tomar protesta.

Por el momento, el Concejo Municipal encabezado por Bernardo González es el órgano encargado de la administración de la ciudad. El acuerdo que aprobó el Congreso contempla que el Concejo funcione durante 60 días después de la elección.