Nacional, Noticia

Gobernadores de cinco estados se oponen al Presupuesto de Egresos 2019

Comparte este artículo:

Gobernadores de cinco Estados alzaron la voz en contra del Presupuesto de Egresos 2019 presentado por el actual presidenteAndrés Manuel López Obrador.

Los mandatarios criticaron el recorte de recursos que el poder Ejecutivo realizó, señalando que se verán afectadas varias obras en los Estados.

Los gobernadores de Chihuahua, Aguascalientes, Jalisco, Tamaulipas y Baja California son los que hasta el momento se han revelado al presupuesto.

Javier Corral, gobernador panista de Chihuahua, señaló que habrá una reducción de casi 30 por ciento de los recursos federales al estado, por lo que aseguró es el peor trato que la federación haya dado a Chihuahua en los últimos 15 años.

Por otro lado, Martín Orozco Sandoval, el gobernador de Aguascalientes señaló el reajuste al presupuesto estatal ante el proyecto del Presupuesto de Egresos que afecta al estado en programas de salud, educación, agua, campo y mantenimiento de carreteras.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, dijo que el presupuesto estaba centrado en los intereses del gobierno federal, ignorando las necesidades en los estados. El mandatario exigió un Presupuesto de Egresos para el próximo año que garantice el desarrollo del estado y todas sus comunidades, no sólo las del presidente.

Francisco Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, explicó que el proyecto de presupuesto no atiende las necesidades regionales de su estado y que los proyectos prioritarios se quedarán sin recursos. Por ello el mandatario estatal urgió a los estados al diálogo fiscal.