La Taquería

#ElNidoDelGavilán: “La ola de violencia en la semana”

Comparte este artículo:

Los narcomensajes son usados por los grupos delictivos para ganar respeto y crear reputación entre los rivales. 

En los últimos días, Nuevo León ha experimentado una ola de violencia inusitada. Cuerpos mutilados han sido encontrados en diferentes zonas del Estado. El domingo, 2 ejecutados en Santa Catarina y un 1 ejecutado en Galeana. El lunes, en Monterrey, en General Terán y restos destazados en la zona rural de China y Cadereyta.

Aldo Fasci ha salido en prensa diciendo que el nuevo gobierno no cambia la situación existente y que la coordinación con el gobierno federal debe prevalecer.

Estas noticias, aunque parezcan nuevas, simplemente son demostraciones de fuerza cíclicas entre los cárteles. 

El gobierno de Nuevo León ha sido sistemáticamente incapaz de desarticular a los grupos criminales, detener las oleadas del crimen y apoyar a las víctimas y familiares.

Ya en el 28 de noviembre aconteció que en el exterior de los tres penales estatales, Topo Chico, Cadereyta y Apodaca, fueron dejados esparcidos los restos de un capo identificado como Luis Reyes, El Rex, que fue asesinado en la cárcel de Nuevo Laredo.

Su cuerpo fue robado de la funeraria donde era velado y los restos cercenados esparcidos en estos tres centros penitenciarios.

Los penales del estado hace mucho que viven intervenidos por los grupos criminales, los internos a merced de ellos y autoridades siendo cómplices.

Estos actos delictivos en los últimos días pudieran estar orquestados desde estos centros penitenciarios como hace algunos años, descartar esta opción es trabajo de la Fiscalía del Estado.

La prensa ha reportado estas noticias para golpear al gobierno del Bronco y a la figura de Aldo Fasci que tal parece algunos grupos delictivos no quieren.

Sin duda alguna, esta ola de violencia es un hecho orquestado y no fortuito, por la manera en que ocurrió, por la disparidad geográfica y el mismo patrón de comportamiento.

Hay que seguir pendientes y al tanto del seguimiento de estas noticias para detectar a los grupos delictivos involucrados y las medidas tomadas por el Bronco-gobierno.

Lo dicho, dicho está.