Nacional, Noticia

¡Diputados se echan para atrás! Sí pagarán ISR

Comparte este artículo:

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, dio a conocer que si pagarán el Impuesto Sobre la Renta del aguinaldo, esto después de que Grupo Reforma publicará un acuerdo del Comité de Administración que establecía que los legisladores no pagarán el ISR.

“Las contribuciones causadas por concepto de las remuneraciones a cargo de los servidores públicos se retienen y enteran a las autoridades fiscales respectivas de conformidad con la legislación aplicable y no son pagadas por los órganos públicos en calidad de prestación, percepción extraordinaria u otro concepto”, dice el artículo 6 de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Delgado, reconoció que existe una contradicción entre la nueva ley y la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, pero aseguró que ahora se tendrá que pagar el ISR del aguinaldo.

Además dijo que lo que se obtenga por no cubrir el ISR de los legisladores se sumará a los ahorros del ejercicio del 2018 y se devolverá a la Tesorería de la Federación.

(Con información de Grupo Reforma)