Local, Noticia

Morena da sus razones para no competir con el Pato Zambrano

Comparte este artículo:

La dirigencia estatal de Morena, dio a conocer en rueda de prensa porqué decidieron no competir en la elección extraordinaria de Monterrey y no apoyar la candidatura del Pato Zambrano.

Bertha Puga, dirigente estatal de Morena, señaló que al no compartir la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se optó a nivel nacional no participar en la elección

Por su parte, el representante de Morena ante la Comisión Estatal Electoral (CEE), Roberto Benavides, dijo que al no coincidir con que el Pato Zambrano representara a la coalición se optó por declinar.

“Nosotros recorrimos varios caminos, sugerimos al PT a que lo convenciera de que renunciara, ese camino no prosperó”, dijo Benavides.

“Él no dio posibilidades de una participación en la campaña, su campaña la basó no en los principios que tenía la coalición, sino básicamente a la manera como él entendía las cosas y no logramos conseguir una plataforma para trabajar conjuntamente en la campaña”, agregó el morenista.

La dirigencia de Morena, negó que se le vaya a dar línea a los militantes del partido para votar por determinado candidato.