Nacional, Noticia

Cuestiona Osorio Chong creación de Comisión de la Verdad

Comparte este artículo:

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que más allá de establecer este tipo de comisiones, se requiere fortalecer a las instituciones del país.

Osorio Chong, se pronunció a favor de todas aquellas expresiones que buscan que se conozca la verdad, aunque expresó su respaldo a la investigación realizada por la PGR.

Por otro lado, dijo que si al nuevo gobierno no le gustan las instituciones, lo que debería de hacer es fortalecerlas, profesionalizarlas y otorgarles mayores recursos, ya que dijo que crear “comisiones sobre comisiones” no ayuda.

El senador priista, dijo que se apoyará al nuevo gobierno en la investigación que realice, pero aseguró que la pasada administración, en la que él fue Secretario de Gobernación, actuó con total transparencia para llegar a las últimas consecuencias.

El ex funcionario federal recordó, que en el caso Iguala se tuvo la complicidad de autoridades de un partido distinto al que gobernaba a nivel federal y destacó que prácticamente todos los que participaron en los hechos fueron detenidos por el gobierno de Enrique Peña Nieto.