Nacional, Noticia

PRD ve autoritarismo en acusación de AMLO

Comparte este artículo:

En vez de acusar “chantajes” de la Oposición, Andrés Manuel López Obrador debe dejar de lado su soberbia y reconsiderar su propuesta de crear la figura de superdelegados, demandó la dirigencia nacional del PRD.

En entrevista telefónica, el presidente interino del partido del Sol Azteca, Ángel Ávila, consideró que es preocupante que el Presidente electo lance acusaciones  y se comporte de forma autoritaria en lugar de mostrarse dispuesto a dialogar con las fuerzas políticas opositoras.

“Lo que escucho yo es una visión autoritaria de yo no me voy a dejar chantajear”, aseveró el líder perredista.

Asimismo, Ávila consideró que la figura de los superdelegados rompe el pacto federal, por lo que aun hay tiempo de que López Obrador meta freno a esa propuesta.

Adelanto que. en caso de que el Presidente electo evite tender puentes hacía las demás fuerzas políticas y no reconsideré echar para atrás a los superdelegados, el PRD interpondrá una acción anticonstitucional en contra de dicha figura.

“Antes de eso, lo que nosotros esperamos es que haya una reconsideración del Presidente electo sobre la figura de los superdelegados, aun hay tiempo de que el Presidente pueda reconsiderar, pero que también haya puentes de dialogo por parte del Presidente hacia los partidos políticos  pero veo yo una soberbia de no querer tender puentes”, señalo el perredista.

“Si no existe y solo hay soberbia, nosotros presentaremos controversias constitucionales”.