Internacional, Noticia

Pagó el Cártel de Sinaloa millones de dólares a Genaro García Luna

Comparte este artículo:

Jesús Reynaldo Zambada García, mejor conocido como “El Rey” Zambada, aseguró que el ex Secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón, Genaro García Luna, recibió millones de dólares en sobornos por parte del Cártel de Sinaloa, esto durante su cuarto día de testigo en el juicio contra Joaquín “el Chapo” Guzmán.

De acuerdo a “el Rey” Zambada, García Luna recibió 50 millones de dólares con el fin de que protegiera al Cártel de Sinaloa. Zambada García, dijo que el dinero fue reunido por los hermanos Beltrán Leyva entre 2006 y 2007.

Además de los 50 millones de dólares, la organización le dio 6.6 millones de dólares, detallo el ex narcotraficante. Siendo los primero 3 millones cuando García Luna era titular de la AFI en el gobierno de Vicente Fox y los 3.5 millones de dólares restantes cuando dirigió la Secretaría de Seguridad Pública.

No es la primera vez que García Luna es acusado de ser colaborador del narcotráfico. La periodista Anabel Hernández, había señalado al ex funcionario de ser colaborador directo del Cártel de Sinaloa. Además, Édgar Valdez Villarreal, “La Barbie”, también había acusado a García Luna de haber recibido dinero del narcotráfico.