Local, Noticia

¡Le cortan las alas al ‘Pato’! Va Morena con el PT y el PES

Comparte este artículo:

Aunque en un inicio habían asegurado que no irían juntos para la elección extraordinaria de la alcaldía de Monterrey, Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el PES, notificaron a la Comisión Estatal Electoral (CEE) que siempre sí participarán nuevamente en alianza.

El sábado los tres partidos entregaron un documento en el que establecen la pretensión de los partidos de competir con un candidato diferente, por lo que dejarían fuera al Pato Zambrano, quien fue el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, en la elección del 1 de julio.

“Se manifiesta a este Consejo General la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León, que es voluntad de los partidos políticos que representamos participar en la próxima elección extraordinaria 2018 en coalición los Institutos Políticos del Trabajo, Encuentro Social y Morena, así como diferente candidatura a la que se postuló en el proceso electoral ordinario”, se lee en la notificación entregada.

El documento fue firmado por Roberto Benavides, Daniel Gamboa y Pablo Arturo Media, de Morena, PT y PES, respectivamente.

Benavides de Morena, aseguró que aunque en la notificación no aclaran expresamente que no contenderán con Zambrano, si buscarán conformar una planilla diferente que con la que compitieron el 1 de julio.

Por su parte, el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, aseguró que sí impulsarán a Zambrano.

Hace apenas unos días, el Tribunal Electoral del Estado (TEE), otorgó el permiso a Morena, PT y PES, para contender de forma separada, esto tras una impugnación de los morenitas.

El fallo del TEE obligó a la CEE mover la fecha de la elección extraordinaria del 16 al 23 de diciembre, para poder cumplir con los tiempos establecidos por la Sala Superior.