Nacional, Noticia

Analizan Calderón y Margarita hacer partido político

Comparte este artículo:

El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, dio a conocer esta mañana en el programa de radio de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, que analiza la creación de un partido político junto a su esposa, la ex candidata a la Presidencia, Margarita Zavala.

El ex mandatario mexicano dijo que el Partido Acción Nacional (PAN), tiene posibilidades de reformarse, pero que lo veía difícil debido a que una camarilla se apoderó del partido y que ese grupo se atrevió a hacer algo que ni siquiera el PRI ha hecho, apoderarse del padrón para mantener el control del PAN, y que ni siquiera sus hijos se pudieron afiliar al partido.

Calderón, aseguró que él apoya a Manuel Gómez Morín para que se convierta en el próximo dirigente nacional del albiazul, pero que eran pocas las posibilidades de que gane, por lo que buscaría la formación de un nuevo partido en el 2019.

En referencia al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, reconoció su perseverancia, su forma de hacer política, pero deseo que se le quite eso de que piense que todo mundo lo quiere agredir.

Finalmente, al se cuestionado sobre el retiro de su seguridad a partir del 1 de diciembre, el ex presidente panista dijo que hasta el momento nadie le ha notificado que pasará con su cuerpo de seguridad, y la de su familia, pero dijo que hace votos porque se proteja a aquellos que corran riesgos por la labor que han realizado y haya una decisión responsable en eso.