Local, Noticia

Alistan despliegue para elección en Monterrey

Comparte este artículo:

El titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León, Gilberto de Hoyos Koloffon, aseguró que ya está listo el despliegue ministerial para vigilar la elección extraordinaria de la Alcaldía de Monterrey el 16 de diciembre.

Con unos 50 policías ministeriales y agentes del Ministerio Público, el operativo comprende la intervención del Tribunal electoral, del órgano local electoral y del aparato de seguridad pública.

Koloffon acompañó a Héctor Díaz Santana, titular de la Fepade, en la visita que efectuó al Senado para entregar una propuesta de reforma en materia penal electoral.

“La Fiscalía electoral ya está lista para llevar a cabo el despliegue ministerial previo y durante la jornada electoral del 16 de diciembre”, explicó el funcionario en entrevista.

Desde el 20 de noviembre y hasta el 21 de diciembre, dijo, se trabajará las 24 horas en la dependencia.

“Lo más importante es la prevención y ya vamos a implementar campaña de prevención del delito: apostamos más por la prevención que por la sanción. Nuestra función primordial va a ser prevenir y sancionar el delito para disminuir el número de delitos electorales que se puedan cometer”, comentó.

Nuevo León, acotó el funcionario, ocupa el primer lugar en la incidencia de delitos electorales con 199 hasta septiembre pasado.

“El tema de los delitos electorales está a la orden”, enfatizó.