Nacional, Noticia

Frenan debate sobre visita de Maduro

Comparte este artículo:

Ayer en la Cámara de Diputados se presentó un punto de acuerdo para debatir la asistencia de Nicolás Maduro a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México.

Ante la solicitud de Acción Nacional de pedir que se discutiera de manera urgente la resolución, los diputados de Morena votaron en contra y fue turnado a la Comisión de Relaciones Exteriores.

Encabezados por el coordinador Juan Carlos Romero Hicks, subieron a tribuna con carteles con la leyenda #MaduroNoEresBienvenido.

Garfias, diputada de la cámara, aseguro que hay indignación por la visita del Mandatario Venezolano a México. Solo “ciegos mentales” no quieren ver que el “dictador” no es bienvenido, comentó.

En respuesta a Acción Nacional, los legisladores de Morena se levantaron de sus asientos para gritar “fuera, fuera”.

A lo que la legisladora con turno en la tribuna respondió: “si, fuera Maduro”.

Pablo Gómez, diputado de Morena, aseguró que la petición de Romero Hicks no era procedente porque no había duda del sentido del voto para rechazar la discusión del punto de acuerdo.

Ante la protesta insistente del PAN, y tomada la tribuna, la priista Dulce María Sauri, presidenta en funciones de la Mesa Directiva concluyó la sesión.