Local, Noticia

“No vivimos una época de terror”.- González Garza

Comparte este artículo:

Con la participación del Secretario General de Gobierno, Manuel González, y del Secretario de Seguridad, Bernardo González Garza, arrancó en el Congreso local el análisis de la Glosa del Tercer Informe del Gobernador Jaime Rodríguez.

Durante su comparecencia frente a diputados locales, González Garza aseguró que no se vive “una época de terror”, sino que los crímenes que se registran son vinculados a la pugna entre grupos delincuenciales.

Indicó que el delito de homicidio doloso presenta una reducción considerable, sin embargo admitió que el delito que sí registra un incremento del 10 por ciento es el de homicidio vinculado a la delincuencia organizada.

“El homicidio doloso en orden común tiene una reducción en nuestro Estado, el delito que presenta un aumento es son los homicidios vinculados a la delincuencia organizada“, indicó.

Además dijo que incrementaron las cifras de detenidos, toda vez que en 2017 se registraron 11 mil 700 casos e incrementaron para 2018 con 14 mil detenidos en el Estado.

Aseguró que la Policía Estatal es líder a nivel nacional, al ser la corporación más confiable, según informes del INEGI.

González Garza también señaló que cada mes se integran 100 policías estatales, sin embargo no especificó cuántas bajas presenta la corporación en ese mismo lapso.

Aclaró que se busca que de esa cantidad, el 70 por ciento sean habitantes de Nuevo León y el resto ciudadanos de otras entidades, con la finalidad de conocer las problemáticas que se viven diariamente.