Nacional, Noticia

Desaparecen dos camionetas con 90 migrantes en Puebla

Comparte este artículo:

El coordinador de la Pastoral Migrante en Puebla, Gustavo Rodríguez Zarate, denunció que dos camionetas que transportaban a cerca de 90 ciudadanos centroamericanos que son parte de la Caravana Migrante desaparecieron al llegar a la capital poblana.

Rodríguez dio a conocer que la desaparición se dio por la zona de la colonia La María y la autopista de México. Mientras que testigos señalaron que hombres que portaban máscaras de calavera y armados, quienes viajaban en tres camionetas, interceptaron los vehículos y encañonaron al chofer y a las personas a bordo. Minutos después se retiraron sin dañar a nadie.

Sin embargo, hay quienes aseguran que las camionetas desaparecieron porque después de los hechos algunos no encontraron a sus familiares.

El parróco Gustavo Rodríguez indicó que el sábado 3 de noviembre, alrededor de las 21:00 horas los sujetos, se llevaron los transportes donde viajaban mujeres y niños migrantes, por lo que no descartó que estas personas puedan ser víctimas de trata y comercio sexual.

Además, hizo un llamado a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y a la Comisión Interamericana para que acudan a Puebla a resguardar a los migrantes.

La Fiscalía de Puebla informó que sólo se sabe del hecho por la declaración del coordinador de la organización de apoyo a migrantes, ya que no existe algún otro reporte.