Nacional, Noticia

Es oficial… Eliminan las pensiones de los ex Presidentes

Comparte este artículo:

Esta mañana fue publicada en el Diario Oficial de la Federación la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, misma que establece que ningún funcionario federal puede tener un salario mayor al del presidente y además elimina las pensiones de los ex presidentes.

La ley, que no fue publicada por el Presidente Enrique Peña Nieto y por lo tanto requirió que el Congreso ordenará su difusión, modifica los artículos 75 y 127 de la Constitución.

“Ningún servidor público recibe una remuneración retribución por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión mayor a la establecida para el Presidente de la República en el Presupuesto de Egresos de la Federación”, se lee en el artículo 6 de la Ley.

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador tendrá un salario de 108 mil pesos mensuales.

Aunque la ley estipula que hay algunas excepciones, como que el excedente sea por el desempeño de varios puestos, con respectivo dictamen de compatibilidad, por un contrato colectivo o por su perfil especializado, se pone un limite de 162 mil pesos mensuales.

Cabe mencionar que en la legislación no se menciona directamente a los ex Presidentes, pero se anula la pensión que reciben actualmente.

“Los servidores públicos de elección popular no tiene derecho a liquidación o compensación de alguna por el término de su mandato”, ordena la ley.