Local, Noticia

Proyecto en Sala Superior propone dar victoria a Adrián de la Garza

Comparte este artículo:

Aunque se esperaba que durante la madrugada de este martes la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), resolviera las impugnaciones en contra de las elecciones municipales de Monterrey y Guadalupe, la sesión se atrasó para este martes, donde los magistrados votarán un proyecto que busca cambiar por tercera ocasión el resultado de los comicios de Monterrey y regresarle el triunfo al priista Adrián de la Garza.

De acuerdo al periódico El Norte, el proyecto que fue realizado por el magistrado Felipe Fuentes Barrera y que presentará hoy en la Sala Superior propone revocar la sentencia de la Sala Regional de Monterrey, que el 18 de octubre canceló la anulación de casillas del Tribunal Electoral del Estado y otrotügó nuevamente la victoria al panista Felipe de Jesús Cantú.

En el caso de Guadalupe, el proyecto del magistrado Indalfer Infante Gonzáles plantea desechar las impugnaciones en contra del fallo de la Sala Regional y ratificar el triunfo de la priista Cristina Díaz.

Para que los proyectos sean aprobados, se necesitan votos a favor de cuatro de los siete magistrados del TEPJF. Hasta el momento no hay hora programada para la sesión pública donde se definirán los destinos de ambas elecciones, esto a pesar de que en tan solo unas horas vencerá el plazo para que los ediles tomen protesta.

(Con información de Grupo Reforma)