Nacional, Noticia

Consideran viable operaciones simultáneas de AICM y Santa Lucía

Comparte este artículo:

El futuro titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, aseguró que de acuerdo con un estudio encargado a la empresa europea Navblue, es viable la operación del aeropuerto de Santa Lucía y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Jiménez Espriú, destacó que el informe confirma la factibilidad de operaciones simultáneas, aunque aclaró que debe ser complementada con una evaluación amplia de otros elementos clave sobre aspectos económicos, como la conectividad, la infraestructura a desarrollar y los sistema de control de tráfico aéreo.

“Están proponiendo dos opciones, una que es muy cara, dicen ustedes, y otra en donde los aviones chocan. Bueno esto es un estudio para demostrar que se pueden usar los dos aeropuertos, funciona bien y no chocan los aviones. No vamos a cometer la barbaridad de hacer una propuesta en donde no haya una absoluta seguridad, esto es lo que dice esto”, dijo el futuro titular de la SCT.

El ingeniero, precisó que el análisis de la empresa europea tuvo un costo de 159 mil dólares (3 millones de pesos aproximadamente), y esta firmado por él y el ingeniero José María Riobóo.