Nacional, Noticia

Muere migrante al caer de auto en Huixtla, Chiapas

Comparte este artículo:

Un migrante centroamericano murió en el municipio de Huixtla, Chiapas, luego de caer de un auto en movimiento en el que viajaba.

Según medios locales, la persona falleció tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza.

Hasta ahora no se ha revelado la identidad de la víctima, pero se sabe que era miembro de la numerosa caravana de migrantes que busca llegar a los Estados Unidos.

Testigos del accidente detallaron que en el auto viajaban varias personas y que al parecer se soltó y se golpeó contra el asfalto de la carretera.

Trump anuncia reducción de ayuda a Centroamérica

El presidente Donald Trump dijo el lunes que Estados Unidos empezará a “interrumpir, o reducir sustancialmente”, la ayuda a tres países centroamericanos debido a la caravana de migrantes que se dirige a la frontera sur del país.

Trump tuiteó: “Guatemala, Honduras y El Salvador no fueron capaces de impedir que la gente saliera de su país y viniera ilegalmente a Estados Unidos“.

Los tres países recibieron en total algo más de 500 millones de dólares en financiamiento por parte de Estados Unidos en el año fiscal de 2017, aunque de momento no estaba claro cuánto pretende reducir el presidente estadounidense.

Las publicaciones matutinas en Twitter representan la escalada más reciente del presidente, que busca reinyectar las políticas de inmigración en la conversación nivel nacional de cara a las elecciones de mitad de periodo programadas para noviembre.

En una gira de tres días en los estados del Oeste del país la semana pasada, Trump alertó sobre miles de migrantes que viajaban hacia México con destino a Estados Unidos y amenazó con cerrar la frontera sur del país si no los detenían.

A medida que los migrantes continuaban con su trayecto de más de mil 440 kilómetros (900 millas) hacia la frontera sur de Estados Unidos, Trump tuiteó: “Tristemente, parece que la policía y el Ejército de México no pudieron detener a la caravana“.

“He alertado a la Patrulla Fronteriza y al Ejército que esta es una Emergencia Nacional“, agregó Trump. Funcionarios de la Casa Blanca no pudieron brindar detalles de inmediato.

El Pentágono no ha recibido órdenes para proporcionar elementos para la seguridad de la frontera, señaló el teniente coronel Jamie Davis, portavoz de la agencia.