Internacional, Noticia

Trump amenaza a México con cerrar la frontera sur

Comparte este artículo:

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó esta mañana a México con cerrar la frontera sur, esto si no podrían detener la caravana de migrantes de Guatemala, Honduras y El Salvador.

“Además de detener todos los pagos a estos países, que parecen no tener casi ningún control sobre su población, debo, en el más fuerte de los términos, pedir a México que detenga este ataque, y si no puede hacerlo, llamaré al ejército de los Estados Unidos y CERRAREMOS nuestra frontera sur”, dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, Trump dijo que el tenía como prioridad la seguridad de su país, antes que el comercio, esto por “el asalto a nuestro país en nuestra frontera sur, incluyendo los elementos criminales y las drogas que se derraman”, escribió en otro mensaje en la red social.

Esta semana Trump advirtió a autoridades de Honduras, Guatemala y El Salvador que si no detenían la caravana de migrantes iba a frenar la ayuda que la Unión Americana envía a las naciones centroamericanas.

La caravana esta integrada por alrededor de 2 mil migrantes y continúa con su avance para llegar a territorio estadounidense.