Internacional, Noticia

Presenta Samuel García petición contra ‘Javidu’ en La Haya

Comparte este artículo:

El Senador de Nuevo León por Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, acudió el día de hoy a la Corte Penal Internacional (CPI), para presentar un exhorto aprobado en el Senado para pedir que se lleve a cabo una investigación contra el ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por delitos de lesa humanidad.

Al señalar que la Secretaría de Gobernación “congeló” el envío del exhorto legislativo, García decidió el mismo ir hasta las oficinas de la Corte, en Holanda, y entregar la petición.

“Hoy me confirmaron que no han recibido nada. Ese exhorto que el Senado envío de urgente resolución está congelado en la Secretaría de Gobernación con Alfonso Navarrete Prida. De ese tamaño es la colusión y el amarre de Javier Duarte con el Gobierno Federal”, dijo el senador de MC.

García, agregó que no confía en la Procuraduría General de la República (PGR), debido a que Duarte podría pasar solamente unos meses en la cárcel y no 9 años como se le dicto en la sentencia de hace unas semanas.

Cabe recordar que fue el pasado 25 de septiembre cuando la Cámara alta aprobó el exhorto que tiene como finalidad que se indague la presunta responsabilidad del ex priista en el suministro de 70 mil pruebas de VIH falsas durante su mandato en Veracruz.