Local, Noticia

Obra colapsada en Cumbres no tenia permisos de construcción

Comparte este artículo:

Autoridades del Municipio de Monterrey reconocieron que la plaza comercial que se estaba construyendo en la colonia Cumbres del Sol, cuya obra colapso el día de ayer y dejó por lo menos 7 personas sin vida, no contaba con permisos para su construcción.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Luis Bortoni, señaló, que desde noviembre de 2017 se suspendió el trámite de licencia de la construcción, que contemplaba 14 locales comerciales y 39 cajones de estacionamiento.

Además, la obra ya había causado daños a una barda perimetral que colapso y daño construcciones que se encuentran a su alrededor, incidente que fue atendido por Protección Civil de Monterrey.

“Es una construcción completamente ilegal e indebido lo que ellos realizaron; no pudieron haber hecho otra cosa más que los trabajos de remediación de la barda perimetral que se había derrumbado”, indicó.

Negó que se tratara de una negligencia por parte la dependencia, argumentando que la Secretaria de Desarrollo Urbano solo cuenta con 13 inspectores.

“Hay que señalar que en Monterrey se están desarrollando cerca de dos mil obras, más los trámites y denuncias; tratamos de hacer lo más posible de atender denuncias y quejas”.

Por otro lado, informó que la construcción esta a nombre de Gerardo Villarreal Costilla y Edna Cynthia Sánchez, mismos que solicitaron licencia de uso de suelo para la construcción y edificación para locales comerciales y servicios agrupados, el 11 de octubre de 2017.

Este es el segundo derrumbe de obras con víctimas mortales en menos de un año registrado en Monterrey.