Local, Noticia

Incrementa la Inseguridad tras apoyo del Ejército.

Comparte este artículo:

Francisco Cienfuegos Diputado de la bancada Priista dijo que aunque el Ejército anuncie que va a reforzar los patrullajes en las calles del Estado implica un retroceso en relación a lo que ya se había logrado en materia de seguridad y es evidencia de que hay un problema que no ha sido atendido por las autoridades correspondientes.

“Hay que reconocer la voluntad y la sensibilidad que siempre han mostrado las fuerzas federales con Nuevo León. No es la primera vez que los militares están en la calle, pero lo más alarmante es que ya el Estado había podido sobrepasar esa etapa de la presencia de los militares en las calles, pues había venido disminuyendo en gran medida la presencia o el patrullaje de las fuerzas federales dentro del Estado”, expresó Marco González.

Aseguro que el Ejército está optando por este tipo de medidas es porque hay evidencia de un aumento en la inseguridad.

“Siempre el Ejército se ha mantenido al margen de lo político; así que ahora están anunciando esta medida es porque ven que se necesita en Nuevo León la intervención del Ejército y que hay un área de oportunidad que no se está atacando o atendiendo en el Estado”.

González, presidente del Congreso Local, aseguró que el Ejército interviene porque hay un problema grave y el Estado se ha tardado en pedir apoyo.

Por su parte Carlos de la Fuente, coordinador de la fracción del PAN dijo que es necesario el patrullaje militar en las calles ya que en coordinación con las policías estatales y municipales se buscan atender y lograr resultados ante los grupos delictivos que buscan restablecerse en el Estado.