Nacional, Noticia

“Sonreí en la detención porque era show mediático”: Javier Duarte

Comparte este artículo:

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, envío una carta al periodista Ciro Gómez Leyva, en donde aseguró que se le vio una sonrisa durante su detención en Guatemala porque todo era un “show mediático”.

“Todo mundo ha preguntado porqué durante su “detención” y posteriormente en sus diferentes apariciones públicas Javier Duarte siempre tenía una sonrisa en la cara. La respuesta es muy simple ¡¡¡Porqué sabía que todo era un circo, un montaje, un espectáculo mediático, un show que las autoridades no encina, ni tienen ninguna prueba en mi contra, ya que nunca hice nada ilegal”, se lee en la carta escrita a mano.

Duarte califico su juicio como un “circo romano” que se supo vender muy bien a la opinión pública.

“En mi caso en particular, todo ha sido un espectáculo mediático, una telenovela que han sabido vender muy bien a la opinión pública, y lo digo así una verdadera telenovela, un circo romano, en donde las autoridades responsables han promovido sus actuaciones”.

El ex mandatario veracruzano, consideró que la opinión y análisis más acertado fue el hecho por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien el pasado 26 de septiembre calificó como un espectáculo la sentencia de 9 años.

“Han surgido una serie de análisis y opiniones en cuanto a este suceso, siendo la que considero la más acertada la que hizo el propio C. Presidente de la República electo al decir, con toda razón, que esto es puro show”.

El ex priista, también aseguró que no existe una sola prueba documental o cuenta bancaria a su nombre o el de su familia y que todas las acusaciones en su contra fueron dichos de delincuentes confesos que tuvieron beneficios por señalarlo.

“Esta campaña de linchamiento público me ha colocado frente a la sociedad mexicana como culpable de todo por lo que se me acusa, violando con ello, de manera reiterada el principio de presunción de inocencia”.

En la carta que tiene una extensión de 15 hojas, Duarte asegura que se declaró culpable, debido a que no tenía posibilidades de ganar el juicio.