Nacional, Noticia

Confirma Jiménez Espriú que aeropuerto en Santa Lucía es viable

Comparte este artículo:

El futuro titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, aseguró esta mañana que independientemente de los resultados de la consulta para definir el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el próximo gobierno hará una “cirugía mayor” al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y al aeropuerto de Toluca, esto con el fin de atender el problema de la saturación actual de pasajeros.

Jiménez Espriú detalló que si la ciudadanía apuesta por construir la terminal aérea en Santa Lucía en la consulta del 25 al 28 de octubre y se hace la intervención en el AICM Benito Juárez y de Toluca, se podrían atender hasta 110 millones de pasajeros.

El futuro funcionario federal, aseguró que solucionar la saturación del AICM es lago impostergable y que los desusos ya estarán etiquetados en el presupuesto de 2019.

El futuro titular de la SCT, criticó que loas costos del proyecto original de Texcoco se han duplicado, puesto que pasaron de 195 mil millones de pesos contemplados para las dos fases a 285 mil millones de pesos.

Por otro lado, aseguró que tanto el proyecto en Santa Lucia como Texcoco son aeronáuticamente viables.