Nacional, Noticia

Monreal pide apartar tabúes y revisar despenalización de drogas

Comparte este artículo:

El presidente de la Junta de Coordinación Política del SenadoRicardo Monreal, aseguró que el Congreso de la Unión debe dejar de lado los tabús y los mitos para entrar a revisar de inmediato la despenalización de las drogas.

Al participar en el Primer Congreso Internacional de Derecho Penal 2018, el senador por Morena destacó que mientras en algunos estados de la Unión Americana ya está permitida la venta y consumo de marihuana, en México nos encontramos en una guerra cruenta contra las drogas.

Señaló, en este sentido, que ha llegado el momento de analizar la despenalización de estupefacientes, sin el ánimo del que el tema sea “intocable”.  

Ricardo Monreal recordó que hace unos días se presentó una iniciativa para despenalizar el uso de la amapola y eliminar la prohibición de su siembra.

Indicó que estos temas ya están ingresando al Congreso de la Unión y serán ineludibles, por lo que se tratarán desde el punto de vista académico y de salud.

Finalmente, el senador por Morena reconoció que el tema de la inseguridad será el reto de mayor dificultad que enfrentará el nuevo gobierno.

Y es que, señaló, existen territorios completos sin control institucional de ninguna autoridad y bajo el dominio del crimen organizado en entidades como Tamaulipas, Guerrero y el Estado de México.