Local, Noticia

Envía Javier Duarte carta a Samuel García; Le pide que respete su “presunción de inocencia”

Comparte este artículo:

Este lunes el Senador por Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, dio a conocer que el jueves de la semana pasada se recibió en el Senado de la República una carta del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, donde le exige manifestarse públicamente a favor de su “presunción de inocencia”.

García Sepúlveda informó ayer en su cuenta de Instagram que el oficio hace referencia a los abogados de Duarte y hasta un domicilio para recibir respuesta.

“En primer lugar, sé que le molestó que lo traiga con una auditoria permanente con denuncias y, lo que más le molesta, es que el Senado, por primera vez por unanimidad, votó enviarle a La Haya el caso. No me voy a dejar amedrentar”, dijo el Senador por Nuevo León.

Por otro lado, García pidió al abogado de Duarte “no pasarse de vivo”, ya que el principio de inocencia lo debe de respetar la Procuraduría cuando persigue un delito o los jueces penales antes de dictar sentencia.

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, recordó que no es la primera vez que recibe presiones, ya que en el pasado le ocurrió al denunciar cuentas públicas d los ex gobernadores priistas de Nuevo León, Rodrigo Medina y Natividad González Parás, y de la ex alcaldesa panista de Monterrey, Margarita Arrellanes.

García dio a conocer el documento completo de 15 páginas en sus redes sociales.

Cabe mencionar que Duarte fue sentenciado a 9 años en prisión el pasado 26 de septiembre por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.