Nacional, Noticia

AMLO habla sobre el NAIM, pide que quiten campaña a favor del proyecto en Texcoco

Comparte este artículo:

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer esta mañana en un video que fue subido a sus redes sociales que el actual Secretario de Comunicaciones y Transportes pidió bajara una campaña para promocionar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

“Ya se está llevando a cabo la cancelación de esta campaña en radio y televisión, misma que solo se transmite a trabes de tiempos oficiales. Respecto a inserciones en periódicos y páginas web ya se solicitó la suspensión de su publicación”, dijo el presidente electo.

Por otro lado, también informó que la actual construcción del NAIM en el Lago de Texcoco lleva un 20% de avance y no el 35% como lo reportó su equipo inicialmente.

Además, insistió sobre la viabilidad de operar el AICM y la Base Aérea de Santa Lucía simultáneamente, las que una empresa de la cual no dio detalles, hizo un informe donde se defiende la hipótesis desde que se planeó empezar la nueva terminal.

“La Base Aérea de Santa Lucia se encuentra a 36 kilómetros aproximadamente del Aeropuerto Internacional de México distancia que se reduciría si lo que medimos es la separación de sus espacios aéreos. Es una zona despejada con buena climatología local con características mecánicas del terreno que no parecen tener especiales notación críticas”, leyó López Obrador en el dictamen.

Por último, acusó que recibió información de que un mando de la Fuera Aérea fue cesado por compartir información de la Base de Santa Lucia con Javier Jiménez Espriú.

“Se esto fu así le ofrezco al general cesado injustamente que lo volvamos a poner en su cargo, esto es una injusticia”, dice en el video el político tabasqueño.