Nacional, Noticia

Luis Videgaray anuncia que dejaría la política

Comparte este artículo:

El actual Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, dio a conocer este lunes que al término del actual sexenio dejará la política y el servicio público.

En conferencia de prensa, el Canciller hizo una revisión del sexenio, donde resaltó algunas de los logros y reconoció errores como parte de la autocrítica.

“He pasado 13 años continuos en política y servicio público, para mi termina un periodo de oportunidades de servicio público, orgulloso de ser parte del equipo del Presidente, y se iniciará una etapa diferente lejos de la política y el servicio público”, dijo durante la conferencia de prensa con motivo de su visita a España.

Videgaray reconoció que este sexenio se ha enfrentado a adversidades, pero destacó que se logró una transformación con importantes reformas para el país que tendrán beneficios a largo plazo.

Por otro lado, el titular de la SRE dijo que este año se vivió un proceso democrático maduro y ejemplar, en el cual Andrés Manuel López Obrador gano con amplia mayoría, pero aseguró que México esta preparado para tener un Presidente y un partido de izquierda.

“Habrá cambios y es la esencia de la democracia, espero que los cambios sean para bien y le deseamos el mejor de los éxitos al gobierno de López Obrador”.

El Canciller también reconoció que es una obligación que el sexenio actual tenga un proceso de autocrítica.

“Hay asignaturas del Gobierno que no tienen los resultados esperados, como lo dijo el Presidente en su reciente Informe de gobierno, por ejemplo con el tema de seguridad pública y la violencia. Hay cosas que tuvieron resultados esperados y hay que reconocerlas. Es parte de la madurez democrática que los actores que coparticipamos en política hablemos más allá de la propaganda”.

Por último, Videgaray aseguró que el nuevo gobierno se va a construir sobre los éxitos de este y los gobierno anteriores, pero que también puede sacar lecciones de las cosas que no han funcionado.

(Con información de Grupo Reforma)