Internacional, Noticia

Asegura Trump que USMCA es pacto más importante en la historia

Comparte este artículo:

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el acuerdo comercial con Canadá y Estados Unidos es el más importante de la historia del país, y defendió que está basado en la justicia y reciprocidad.

El mandatario dio una conferencia de prensa esta mañana en la Casa Blanca, donde acompañado de su gabinete económico, aseguró que después de que el Acuerdo Estados Unidos-México- Canadá sea firmado el próximo 30 de noviembre, América del Norte se volverá una potencia en manufactureras.

“Estas medidas apoyarán muchos, cientos de miles de empleos estadounidenses. Durante mucho tiempo he sostenido que el TLC fue quizás el peor acuerdo comercial que se haya hecho”, dijo Trump al afirmar que el acuerdo generara miles de empleos en su país.

Al ser cuestionado sobre los aranceles al acero y aluminio, el mandatario estadounidense aseguró que se mantendrán, y aseguró que por los aranceles se pudo llegar a un acuerdo comercial con los dos países.

“Son los aranceles no estaríamos hablando de un acuerdo”.

Trump agradeció al Presidente mexicano, Enrique Peña Nieto y al Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, por su disposición de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y reemplazarlo por el nuevo acuerdo.

“Quiero agradecer también al Presidente Peña Nieto de Méxicom con quien tuvimos algunos desacuerdos pero realmente me cae muy bien. El dejará pronto, pero el realmente ha hecho un buen trabajo”, dijo respecto al actual mandarlo mexicano.

Por su parte, sobre López Obrador, Trump aseguró que el futuro presidente estuvo involucrado en el proceso de renegociación y que hasta el momento ha desarrollado una buena relación.

(Con información de Grupo Reforma)