Nacional, Noticia

Libera a Gutiérrez, mismo juez que sentencio a Javidu

Comparte este artículo:

La madrugada de este viernes fue liberado el ex secretario general adjunto del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Gutiérrez, confirmó el consejero jurídico del estado de Chihuahua, Jorge Espinoza.

Espinoza dio a conocer en la Primera Emisión de Noticias MVS con Luis Cárdenas, que un juez federal ordenó la liberación inmediata del priista.

El consejero jurídico reveló que el juez que ordenó liberar a Gutiérrez, es el mismo que dictó sentencia d nueve años de prisión para el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

El consejero jurídico de Chihuahua, también afirmó que con la liberación de Gutiérrez se cierra el expediente abierto por la Procuraduría General de la República (PGR), ya que se argumentó en una audiencia que los datos de prueba no eran suficientes de acuerdo a su apreciación.

Por otro lado, aún sigue abierto el caso en la Fiscalía de Chihuahua, por lo que como medida preventiva, el priista cuenta con un brazalete de localización y tiene estrictamente prohibido salir de la Ciudad de Chihuahua.

(Con información de Noticias MVS)