Local, Noticia

Confía PAN en recuperar Monterrey y Guadalupe

Comparte este artículo:
Luego de que el Tribunal Estatal Federal respaldara el triunfo del PAN en la Gubernatura de Puebla, la dirigencia nacional señaló que esto les da confianza en recuperar las Alcaldías de Monterrey y Guadalupe.
Marcelo Torres y Eduardo Aguilar, Secretario General y director jurídico del partido, respectivamente, visitaron a Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza en una manifestación pacífica que realizaron esta tarde en el cruce de Revolución y Chapultepec, donde ambos insistieron en que para el CEN estos casos son prioridad. 
“El día de ayer que la Sala Superior resolvió el asunto de Puebla dijo algo muy importante: ‘que nos violó y no se rompió la cadena de custodia'”, dijo Aguilar.
“Ese fue uno de los argumentos que habían puesto para Monterrey y Guadalupe, por lo tanto, creemos que vamos en senda de gloria, que vamos en ruta adecuada porque la voluntad de los ciudadanos tiene que ser respetada.
Torres señaló que la dirigencia nacional seguirá apoyando la causa de Cantú y Treviño hasta que les regresen el triunfo que ilegalmente les quitó el Tribunal Estatal Electoral.
“Vamos a seguir luchando por la causa, por la lucha ciudadana”, mencionó.
“Esta causa la vamos a seguir defendiendo con todo porque fue la voluntad cívica, libre y espontánea de los ciudadanos. Le exigimos a las autoridades que honren su compromiso, que se cumpla la ley y la voluntad de la gente de Monterrey y de Guadalupe”.
Felipe afirmó que ante lo ilegal del actuar de los magistrados, las pruebas que ellos tienen y  los fallos que ha dado la Sala Superior, sienten que van por buen camino. 
“Lo que hemos venido exigiendo es que las pruebas sean las que se presenten y habrán notado que el PRI no ha presentado ningún prueba en público”, refirió.
“Esto es porque no les conviene entrar en el detalle de la elección porque ahí es donde ellos pierden”.
Garza añadió que el apoyo que han recibido de los ciudadanos durante poco más del mes que lleva el plantón les reconfirma el triunfo que obtuvieron en las urnas.
En el cruce, los panistas estuvieron por más de una hora saludando a los automovilistas, quienes accionaron su claxon en señal de apoyo.