Local, Noticia

Reta Felipe a Adrián a debatir sobre supuestas irregularidades de la elección

Comparte este artículo:
Para evidenciar las mentiras y la falta de sustento en sus argumentos, Felipe de Jesús Cantú retó a Adrián de la Garza a debatir sobre las supuestas irregularidades que se dieron en el proceso electoral.
El panista afirmó que hasta el momento el actual Alcalde no ha demostrado cuáles fueron las ilegalidades que dice se cometieron durante la votación del 1 de julio y en el conteo de votos.
“Hemos escuchado algunas de las declaraciones de Adrián de la Garza, candidato perdedor del PRI, y ha manifestado que habido fraude, que hubo un cochinero, que hubo acciones ilegales”, dijo Cantú.
“Pero en todo esto nunca nos han dicho cuál es el fundamento que ellos defienden por el cuál hubo fraude. Lo que quiero es invitar, retar a Adrián de la Garza a que nos reunamos para que tengamos la oportunidad de discutir abiertamente lo que ellos afirman que son pruebas del fraude y lo que nosotros afirmamos que no existe”.
Desde el día de la elección y sin presentar pruebas, De la Garza a señalado que el proceso estuvo amañado.
Ha dicho que la cadena de custodia, que estuvo bajo vigilancia de la Policía Regia, se rompió, lo cual no fue comprobado; que se perdieron 28 paquetes electorales, los cuales siempre estuvieron resguardados por la Comisión Municipal Electoral; y al ver que en los conteos preliminares perdía, aseguró que con dichos paquetes le daría vuelta a la elección, lo cual tampoco resultó ser cierto.
Incluso hasta insistía en repetir la votación, pero tras obtener la Alcaldía de manera ilegal con ayuda del Tribunal Estatal Electoral, desistió de esta opción.
“A mi me gustaría, de una vez por todas, diga cuáles son las pruebas, después de todo es un asunto público que nos interesa a todos. Estoy seguro que una vez que presente los elementos tendremos la claridad de que no hay ningún elemento probatorio que afirme lo que la sentencia del Tribunal dijo”.
Felipe indicó que el encuentro se puede dar en un lugar elegido por el priista, siempre y cuando sea público.
“Esto se puede dar en el día, en la noche, con empleados municipales amenazados, si quiere traer a los comerciantes de la CTM, si quiere traer acarreados, no tengo problema con eso”, aseguró.
“Si es un lugar público, puede venir el que quiera”.