Nacional, Noticia

130 mil pesos es lo que paga AMLO de renta de casa de transición

Comparte este artículo:

El presidente electoAndrés Manuel López Obrador, paga por la renta de su casa de transición en la Colonia Roma, Ciudad de México, alrededor de 130 mil pesos mensuales.

De acuerdo con La Silla Rota, al consultar vía transparencia la copia del contrato de arrendamiento, Morena paga por la renta del inmueble 130 mil pesos mensuales, más el Impuesto al Valor Agregado por uso y disfrute del inmueble.

En septiembre de 2017, Morena dio un solo pago a la empresa arrendataria Top Real Estate Company S.A. de C.V. de dos millones 412 mil 800 pesos, lo que correspondía a 16 rentas mensuales de 130 mil pesos y un depósito de 452 mil 400 pesos.

En el contrato especificaron que la casa se utilizaría como “Oficinas administrativas y oficinas generales del Comité Ejecutivo Nacional de Morena“, por 16 meses por lo que a partir del 1 de diciembre ya no podrá ser usada por AMLO, su equipo de transición y funcionarios federales e internacionales. Ese día López Obrador tomará posesión como presidente de la República y se mudará a Palacio Nacional en donde no pagará renta.