Nacional, Noticia

¡Qué siempre si! Le dan licencia a Manuel Velasco

Comparte este artículo:

En una segunda votación, la Junta de Coordinación Política aprobó en el pleno del Senado de la República la licencia a Manuel Velasco Coello, para que pueda separarse de sus funciones legislativas y regresar a la gubernatura de Chiapas.

En la mañana, los senadores negaron la licencia que había solicitado Velasco para dejar temporalmente su escaño y poder concluir su mandato como gobernador del estado de Chiapas.

Unas horas más tarde, la Junta de Coordinación Política, estableció un acuerdo par el tema fuera votado nuevamente, bajo el argumento de que no podía negarse este derecho constitucional a los legisladores.

Velasco, quien también es coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pidió al pleno de la Cámara Alta que concediera su petición, lo cual, subrayó es un derecho establecido en la Carta Magna.

La bancada del PAN se opuso y pidió que el asunto fuera abordado batalla próxima sesión de pleno. Por sin parte, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, defendió el acuerdo de la Junta de Coordinación Política y advirtió que, si se dejaba este asunto en la indefinición, habría quien buscara sacar raja política.

(Con información de MVS Noticias)