Local, Noticia

Proponen en Nuevo León que delito de chantaje se persiga de oficio

Comparte este artículo:

El diputado local priista, Álvaro Ibarra propuso modificaciones al Código Penal del Estado de Nuevo León, con el objetivo de que el delito de chantaje se persiga de oficio por parte ce las autoridades judiciales.

Ibarra expuso que en mayo del presente año el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública informó que en Nuevo León el delito de extorsión o chantaje se ubica en el cuatro lugar a nivel nacional.

“Ante estos hechos que sufre nuestra sociedad, es que estimamos necesario realizar modificaciones a nuestro Código Penal, con el objeto de que este delito se persiga de oficio por parte de las autoridades judiciales, para que de esta forma se cumpla con el principio de impartición de justicia, sin que haya de por medio requisitos que limiten su acceso y la aplicación de Ley”, comentó el legislador priista.

El ex diputado federal, exhorto a todos los integrantes del Poder Legislativo a volver prioritario este tema y todos “los que estén relacionados con la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos”.

La propuesta con Proyecto de Decreto se reservó y será enviada a la Comisión de Dictamen Legislativo que le corresponde.