Nacional, Noticia

Zepeda niega haberse autonombrado líder de bancada del PAN en el Senado

Comparte este artículo:

Damián Zepeda, próximo coordinador del PAN en el Senado, rechazó que su nombramiento sea una “auto imposición” o “madruguete” y aseguró que el ex candidato presidencial, Ricardo Anaya, nada tuvo que ver en esta decisión que por estatutos, toca tomar al presidente del partido, en este caso el presidente en funciones, Marcelo Torres Cofiño.

“No me autonombré, o sea, la decisión la tomó el dirigente nacional que es Marcelo Torres. Esa es una realidad jurídica. Él hizo una consulta, yo no la hice y él les puede dar las referencias de cómo resultó, de uno a uno, y lo que él nos dijo fue que resultamos los que tuvimos mayor afinidad”, dijo.

A pregunta expresa sobre si Ricardo Anaya tuvo que ver en su designación respondió: “no, Ricardo Anaya es un liderazgo muy querido en el partido y por supuesto que es una voz que opina de todos los temas pero él no está en funciones, el presidente nacional en funciones Marcelo Torres y el coordinador hoy es un servidor“.

En conferencia de prensa en el Senado de la República, luego de acudir a su registro y recibir la credencial de senador de la República, Zepeda Vidales afirmó que no comparte las expresiones de autodedazo que algunos panistas expresaron desde el sábado pasado en redes sociales.

“No comparto esas apreciaciones, el mensaje que tenemos que dar es de unidad. Hay dos decisiones que se tomaron: hay un nombramiento en Cámara de Diputados, un ex gobernador, tiene su trabajo, su historia y su trayectoria, creo que nadie puede decir que era parte del equipo cercano de la actual dirigencia que tomó la decisión y en este caso, un servidor“.

Agregó que el presidente en funciones les pidió trabajar por la unidad, “es algo en lo que yo coincido y asumo la responsabilidad”. “Asumo el reto y vamos a trabajar por mantener el grupo unido y vamos a ir tomando decisiones: Yo mismo haré propuestas al grupo parlamentario y va a quedar muy clara la inclusión”, aseveró.

Insistió en que la decisión que se tomó “hubo un mensaje de apertura, de inclusión y hoy estamos ante esta realidad, con los dos coordinadores, pero asumo el reto de trabajar unido en este grupo parlamentario“.